RESEÑA HISTÓRICA

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El Programa de Escuelas Taller nació con el fin de demostrar que la conservación del Patrimonio cultural puede y debe ser fuente generadora de riqueza y empleo.  La idea partía por un lado de la necesidad de buscar fuentes de trabajo para la juventud desempleada y por otro de la necesidad de recuperar el amplio Patrimonio Cultural en proceso de extinción. A partir del año 1992, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo (INEM) abre Escuelas Taller en Iberoamérica para reproducir el sistema de formación de Escuelas Taller españolas. Desde entonces se han instalado más de 50 escuelas en Iberoamérica en 36 ciudades y 14 países, que han formado cerca de 12.000 varones y mujeres, restaurando numerosos inmuebles de alto valor patrimonial, espacios públicos, monumentos, bienes muebles y sitios arqueológicos.
La Escuela Taller Sucre en su Séptimo Ciclo (2012- 2013), continúa como un Centro de Formación Técnica Laboral orientado a la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Sucre y del Departamento de Chuquisaca. Tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de jóvenes en riesgo de exclusión, a través de la formación e inserción laboral en el ámbito de la conservación del Patrimonio Cultural. Bajo el lema “Aprender trabajando”, se combinan la formación teórica y el aprendizaje práctico, a través de la intervención directa en la rehabilitación y restauración de las obras patrimoniales. 

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  • Unknown

    Buenas Noches Srs de la EE.TT. Sucre , solicito a ustedes que me puedan brindar por favor su plan curricular que tienen en la EE.TT la cual es para fines académicos y de investigacion. Desde ya les agradesco su atención muchas gracias . Un saludo desde Puno-Perú Pdt: mi Correo " alucard_avd@hotmail.com "

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