El Programa de
Escuelas Taller nació con el fin de demostrar que la conservación del
Patrimonio cultural puede y debe ser fuente generadora de riqueza y
empleo. La idea partía por un lado de la
necesidad de buscar fuentes de trabajo para la juventud desempleada y por otro
de la necesidad de recuperar el amplio Patrimonio Cultural en proceso de
extinción. A partir del año 1992, la Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrollo (AECID) con el apoyo del Instituto Nacional de
Empleo (INEM) abre Escuelas Taller en Iberoamérica para reproducir el sistema
de formación de Escuelas Taller españolas. Desde entonces se han instalado más
de 50 escuelas en Iberoamérica en 36 ciudades y 14 países, que han formado
cerca de 12.000 varones y mujeres, restaurando numerosos inmuebles de alto
valor patrimonial, espacios públicos, monumentos, bienes muebles y sitios
arqueológicos.
La Escuela
Taller Sucre en su Séptimo Ciclo (2012- 2013), continúa como un Centro de
Formación Técnica Laboral orientado a la Preservación del Patrimonio Histórico
Cultural de la Ciudad de Sucre y del Departamento de Chuquisaca. Tiene como
objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de jóvenes en riesgo
de exclusión, a través de la formación e inserción laboral en el ámbito de la
conservación del Patrimonio Cultural. Bajo el lema “Aprender trabajando”, se
combinan la formación teórica y el aprendizaje práctico, a través de la
intervención directa en la rehabilitación y restauración de las obras
patrimoniales.
1 comentarios:
Buenas Noches Srs de la EE.TT. Sucre , solicito a ustedes que me puedan brindar por favor su plan curricular que tienen en la EE.TT la cual es para fines académicos y de investigacion. Desde ya les agradesco su atención muchas gracias . Un saludo desde Puno-Perú Pdt: mi Correo " alucard_avd@hotmail.com "
Publicar un comentario